Home > Dinero > Emprendimientos

Marketing, publicidad y networking

7 estrategias para tener más visitas y tráfico en tu página web

No es una ciencia atraer clientes en el Internet. Solo necesitas las siguientes estrategias de mercadeo para lograrlo. Sigue leyendo…

No basta con hacer una pagina web y sentarte a esperar que los clientes lleguen. Eso seria como abrir una tienda local y esperar que el tráfico aparezca. En el Internet hay millones de personas buscando información, pero necesitas tocar tu flauta para que te oigan. 

Aplica las siguientes 7 estrategias para atraerlos como abejas… 

Buscadores (i.e. Google.com, Yahoo.com, MSN.com, etc.):



¿Sabias que el 81% de los usuarios en el Internet usan un buscador para encontrar información? Los buscadores ayudan a los usuarios encontrar información de tus productos o servicios. Trafico gratis que si lo utilizas estratégicamente te traerá tráfico sin gastos de promoción.

Pero no creas que con solo insertar tu portal en los buscadores tendrás tráfico instantáneo. Se necesita disciplina, paciencia y conocimiento de los buscadores. Por el momento, comienza a enviar tu portal a los buscadores más conocidos como Google.com y Yahoo.com. 

Intercambio de Enlaces:

En el pasado los empresarios pensaban que el intercambio de enlaces te ayudaba con las posiciones en google.com. Aunque Google no penaliza esta práctica (y si te ayuda con las posiciones), la calidad de quien te enlaza y a quien enlazas es muy importante.  

Asegúrate que al enlazar a otro portal, el mismo sea de calidad. Si el portal que enlazas esta penalizado por Google, también sufrirás una baja de posición. 

Para lograr enlaces de calidad, añade un enlace titulado Enlaces de Interés y contacta empresas para un intercambio de enlaces. O mejor aun, visita Alexa.com. Oprime en “Traffic Ranking” y luego escribe el portal de la competencia.

En “People who visit this site also visit” podrás ver los enlaces que las personas visitan. Contáctalos para un intercambio. 

Programa de Afiliados:

Imagínate tener cientos de vendedores promocionando tu servicio o producto. Esto es posible cuando ofreces a tus clientes o visitantes un programa de afiliados. Lo mejor de todo es que no pagas hasta que tus vendedores hagan una venta.  

Puedes pagar un porcentaje de la venta o una cantidad fija. Estas en control y si ofreces un producto excelente, un buen programa de afiliados y pagas bien; tus vendedores harán el trabajo de promocionarte sin tener que gastar un centavo en promoción. 

Boletín Electrónico:

La mayoría de tus clientes no comprara la primera vez que visiten tu portal. ¿Qué estas haciendo para capturarlos y darles seguimiento? Ahí esta la magia de los boletines. El objetivo principal es capturar sus emails para enviarlos información.  

Con esta estrategia creas confianza para facilitar una venta. Pero no abuses de este privilegio. Te recomiendo que envíes un boletín semanal o mensual con información de interés. Si solo envías anuncios, ofertas, y descuentos sin crear confianza; diles adiós a tus futuros clientes. 

No te olvides de pedirles que compartan el boletín con sus amigos. Si es de calidad tus prospectos lo compartirán con otros y tu lista crecerá.  

¿Pero como atraes las personas para luego añadirlos a tu boletín? 

Dos estrategias que utilizo; participo en los foros añadiendo un enlace a mi portal y contacto a empresas que ofrecen boletines para un intercambio.  

Lo cual me trae al tema de los boletines pagados… 

Boletines Pagados: 

Busca negocios que tengan boletines electrónicos y compra anuncios publicitarios dentro del boletín. Crea confianza con el dueño para que te recomiende. Yo por ejemplo escribo artículos de mercadeo y le doy exclusividad al dueño a cambio de que el hable de mi artículo y me recomiende. 

Buscadores Pagados:

Google AdWords te permite alcanzar tus prospectos en el momento que buscan información sobre tus productos o servicios. Con este servicio, añades anuncios de texto y solo pagas cuando tus prospectos oprimen en el enlace. 

Promoción fuera del Internet: 

El Internet es solo una vía de las miles que hay para promocionar tu negocio. Asegúrate de añadir la dirección de tu página web en tus tarjetas de presentación, en tus recibos, mencionarla en el contestador de teléfono, y en todo lo que tus clientes o prospectos tengan contacto.  

Resumen 

Estas estrategias no son nuevas pero me sorprende ver que no las utilizan. Ten paciencia y disciplina por que si funcionan para mi y para miles de empresarios, entonces anda y aplícalas hoy mismo. Será hasta la próxima… 

Por: Diana Fontanez – Presidenta de www.mercadeobrillante.com  

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).  

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Visitando otros blogs y dejando mensajes

Por CCASTELL23


ESTE SITE É O MÁXIMO!

Por COBIANCHI


Muy buenos consejos

Por ASCIANY


Esto es simplemente REAL

Por MARIE34


Mas notas del autor:

La Redacción

Chistes de brutos políticamente correctos

Chistes de brutos políticamente correctos

En cada país se le pone el sayo de brutos a diferentes grupos inmigratorios. Usted adjudíqueselos a quien quiera, nosotros sólo proveemos los chistes.

Como ligar con mujeres en la playa

Un metodo secreto que te permitira conquistar a las mujeres que quieras cuando vayas a la playa

Feng Shui de la habitación principal

Feng Shui de la habitación principal

Consejos para organizar la habitación principal según las reglas del Feng Shui

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: