Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

6 tendencias tecnológicas que no debes dejar de probar en 2013

Un nuevo beneficio para quienes viajan por negocios, la próxima generación del Wi-Fi, y una forma de facilitar la contratación de empleados: estas tendencias y otras mñas podrían hacerte la vida más fácil en este 2013...

Las siguientes tendencias que he recopilado pueden afectar todo, desde sus viajes de negocios hasta sus prácticas de reclutamiento de personal o la forma en que usted diseña sus productos. Présteles atención y téngalas en cuenta.

1. Bares de negocios en los hoteles

La idea es fusionar el centro de negocios formal de un hotel con los restaurantes informales que se encuentran en el hall.

Los viajeros de negocios pueden utilizar de forma gratuita iPads, Wi-Fi, e incluso un espacio personal de trabajo, junto con aperitivos y bebidas.

2. Co-creación de productos

Esta tendencia pudo haber comenzado cuando Apple le dio a los clientes la opción de grabar mensajes privados o sus nombres en un nuevo iPod.

Esencialmente, la co-creación se da cuando un cliente puede elegir las especificaciones del diseño, los colores, e incluso las funciones de un nuevo producto. E

En 2013, cada vez más compañías ofrecerán estas opciones personalizadas. Y, con las impresiones en 3D comenzando a ganar impulso, se pueden esperar grandes avances en el ámbito de los productos individualizados.

3. Las empresas “inteligentes”

¿Qué pasaría si su empresa pudiera funcionar de manera más inteligente sin que esto demandara una mayor participación directa de su personal?

El concepto de una empresa "inteligente" abarca muchas facetas: usted puede utilizar la nube para automatizar su sistema contable, especialmente cuando se trata de la recuperación de una crisis y de los Back-ups.

Sus sistemas de seguridad pueden reconocer cuando se ha habilitado la seguridad nocturna y ajustar automáticamente la temperatura.

Su red Wi-Fi, que normalmente se utiliza para acceder a la Web, puede permitirle acceder a las luces, al sistema de seguridad y a las cámaras de seguridad.


4. Comunidades de talento, no páginas de empleos

La idea de construir una "comunidad de talento" comenzó hace unos años en las grandes empresas, pero la tendencia está creciendo en las pequeñas empresas.

Básicamente, su empresa crea conexiones con quienes están buscando empleo y con aquellos que actualmente no lo buscan.

En lugar de una página de empleos con un botón de “solicitar puesto”, una comunidad de talento es una plataforma social permanente que usted construye para comprometerse con los empleados potenciales.

Este concepto transforma un modelo de reclutamiento con una actitud pasiva por un enfoque digital más activo y comunicativo.

5. Regalos por Facebook

Grandes empresas como GAP y Old Navy ya están utilizando servicios como
Wrapp para ofrecer regalos por Facebook.

La gente puede comprar órdenes de compra, enviárselas a un amigo, que luego podrá canjearla a través de su teléfono inteligente.

En el futuro, es posible que las redes sociales se transformen en un mecanismo de comercialización, y pueden llegar a ocupar el lugar de las tarjetas de regalos o incluso de los mismos regalos.

6. Hotspot 2.0



Cuando uno está de viaje, conectarse a internet puede ser todo un reto. Una vez que usted entra a un edificio, las probabilidades de mantener una señal 3G/4G disminuyen considerablemente.

Hotspot 2.0 es una nueva iniciativa, desarrollada por compañías como ADTRAN, que le facilitarán la conexión a una señal 3G/4G, incuso dentro de un edificio, sin tener que buscar una señal Wi-Fi.

Su celular tendrá una conexión a Internet de forma automática.

Si deseas transformarte en un experto en computadoras y comenzar a ganar dinero con esos conocimientos, te sugerimos el curso "Como aprender a diagnosticar y reparar PC''s y Laptops" que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Aromaterapia para la artrosis

Aromaterapia para la artrosis

Aceites naturales que ayudan a calmar los dolores en las articulaciones

Cómo desparasitar perros y gatos en forma natural: la tierra de diatomeas

Cómo desparasitar perros y gatos en forma natural: la tierra de diatomeas

Consejos para desparasitar a tu mascota en forma natural, sea cachorro o adulta, utilizando tierra de diatomeas

El lado amargo de los edulcorantes artificiales

El lado amargo de los edulcorantes artificiales

Sacarina, aspartame, stevia y otros edulcorantes: ¿amigos o enemigos?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: