Home > Vida cotidiana > Mascotas

Perros

6 señales de que un casting es falso

Es frecuente encontrarse con avisos que buscan participantes para programas de TV, pero siempre surge la duda crucial: ¿es un casting verdadero o son estafadores buscando víctimas incautas? Esto es lo que debes tener en cuenta para llegar a la verdad:

Los avisos para participar en programas televisivos son bastante comunes y con frecuencia uno puede saber de inmediato si son de fiar o no. Si se menciona un programa de juegos conocido y hay un link a la página web oficial, con una serie de reglas y directrices, uno se da cuenta que es real.

Otros anuncios pueden ser un poco más ambiguos. Estos se esparcen en las redes sociales, y no ofrecen mucha información sobre cómo seguir adelante.

¿Puede uno anotarse en estos casos? Siga leyendo para descubrir cuáles son los signos para detectar una estafa, para que usted sepa que castings evitar.

1. Le piden dinero

Esta es la principal señal de alerta que puede aparecer en un anuncio. Si se menciona que usted debe pagar algo, por cualquier razón, no es real.

Los programas de concursos dan dinero, no le piden a los concursantes que paguen para jugar.

Hay algunos casos en los que, si uno va a aparecer en un programa de juegos de otra ciudad, tendrá que pagar sus propios gastos, pero estos detalles se definen más adelante en el casting, no durante los anuncios iniciales.

2. Es un viaje de grupo

Hay algunas organizaciones
malintencionadas que tratan de reclutar gente para que viajen en grandes grupos a una audición de un programa de juegos, con la esperanza de que algunos de ellos sean seleccionados para jugar.

Estos programas deben ser del formato de “Trato hecho”, es decir que deben invitar a los miembros del público a jugar.

 Hay algunas razones por las cuales existe esta estafa (para captar una parte de las ganancias o para hacerle publicidad a una organización turbia), pero no se deje engañar, es una estafa.

Si bien algunos programas de juegos realizan las audiciones en conjunto, en esos casos debe haber una relación preexistente entre los participantes.

3. No hay ningún nombre de contacto ni asociaciones

Los anuncios sobre castings pueden ser muy vagos, sobre todo cuando se trata de un programa nuevo, que esté por grabar una prueba piloto.

A veces, estos anuncios son de fiar, pero a menudo no lo son. Si un programa está asociado a alguien, su nombre va a aparecer en el anuncio, y aparecerá en un lugar destacado.

O usted verá algo como: "De los creadores de Trato hecho", lo que, casi siempre, es legítimo. Usted debe evitar los que no mencionan ningún nombre, ya sea que falte el nombre de las personas, las empresas o las productoras.

Trate de encontrar cualquier dato que sea verificable. Si hay suficientes datos para realizar un seguimiento de quién está detrás del anuncio, es probable que sea real. Si no es así, no lo tenga en cuenta.

4. Se dirige a cierto "perfil"

Esto no es siempre una señal de alerta, a pesar de que suele serlo. Si un anuncio solicita modelos jóvenes y hermosas para jugar un juego de preguntas y respuestas, tenga cuidado.


Hace poco, apareció uno de estos anuncios, buscando mujeres atractivas y solteras: al final era una estafa. Lo que hay que tener en cuenta es el perfil que se solicita.

En algunos casos, puede que un programa de juegos busque ciertos tipos de concursantes para programas temáticos, por ejemplo puede que busquen gemelos o personas que suelan usar ropa con estampado de leopardo.

Por lo general, sin embargo, cuando se realiza un anuncio de este tipo, y es real, el programa está identificado.

5. El anuncio es viejo

La mayoría de los programas de juegos se mueven con bastante rapidez desde el casting hasta la filmación (a menos que estén grabando una prueba piloto y luego esperen para ver si el programa es aceptado, pero eso es un tema completamente diferente).

A veces, los anuncios incluyen una fecha límite para enviar las solicitudes, pero muchas veces estos límites son obviados. Si un anuncio se ha publicado y permanece activo varias semanas (o meses) más tarde, puede que esté desactualizado o que sea una estafa.

Del mismo modo, si usted ve el mismo anuncio publicado una y otra vez, no es probable que sea real.

6. El sitio web no tiene información

No todos los castings tienen un link a un sitio web, pero incluso para los que lo tienen, usted tendrá que investigar un poco antes de estar seguro de que es real.

El sitio debe tener una página de contacto, con datos que, al menos, informen sobre la ubicación de la empresa.

Además, puede que haya alguna sección con espectáculos en los que han trabajado anteriormente, reglas y directrices para participar en el programa, y una dirección de correo electrónico y/o número de teléfono para aquellos que tienen preguntas.


Una señal sorprendente que no apunta a un anuncio falso


Uno de los comentarios que oigo a menudo de personas que están buscando participar en programas de juegos es que muchos castings utilizan un servicio gratuito, generalmente Gmail, como e-mail de contacto.

Muchos creen que esto es una señal de que el anuncio no puede ser legítimo. Todo lo contrario.

Los agentes de casting prefieren utilizar direcciones de correo electrónico desechables, como las que ofrece Gmail, para seleccionar gente para programas de juegos.

¿Por qué? Debido a que esa dirección de contacto se publica en muchos lugares para que los concursantes potenciales puedan enviar sus solicitudes.

Una vez que el casting ha terminado, la casilla de mail puede ser ignorada o cerrada.

De esta manera, los encargados de los castings no siguen recibiendo un aluvión constante de solicitudes o preguntas, incluso mucho después de que el programa ya ha sido filmado.

 

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: