Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

6 Consejos prácticos para ganar la confianza de un cliente

La confianza es una herramienta poderosa de ventas. Estas recomendaciones le enseñarán a utilizarla correctamente

Es difícil triunfar en un mundo lleno de desconfianza. Cuando uno no puede confiar en las personas con las que hace negocios acaba rodeado de graves peligros que desembocan en fracaso. La confianza mutua es la base de las relaciones humanas, sin ella toda la estructura social se puede derrumbar.

Estas seis recomendaciones para ganarse la confianza de un cliente son de vital importancia para alcanzar el éxito en ventas:

1. Primero debes creer en lo que vendes. Si experimentas dudas acerca de tu producto o servicio o no crees que sea de buena calidad, jamás podrás ganarte la confianza del cliente. Tus propias dudas impedirán el cierre de la venta sistemáticamente.

2. Debes conocerlo todo sobre el producto o servicio que vendes. Si el entrenamiento que te ha dado tu empresa no ha sido suficiente, debes estudiar por tus propios medios para conseguir la absoluta seguridad que el conocimiento de tu negocio te proporcionará.

3. Evita hablar mal de la competencia. Solamente debes temer a tu incompetencia, la competencia es solo un elemento más del mercado. Benditos sean mis competidores que me impulsan a mejorar todos los días. Incluso uno puede atreverse a recomendar a la competencia. Esta actitud de generosidad trae excelentes resultados.

4. Nunca exageres o hagas falsas promesas para conseguir una venta. El cliente tarde o temprano se dará cuenta de tu falsedad y perderás tu oportunidad, se esfumará el respeto del cliente, obtendrás una mala reputación y finalmente perderás el respeto hacia ti mismo. Es el camino al suicido comercial. Evítalo a toda costa.

5. Presenta testimonios verdaderos de éxito. Esta es una poderosa estrategia para generar confianza. Los testimonios que pueden ser confirmados impulsan a otros a comprar. La emulación es una característica psicológica esencial en los humanos y ayuda mucho a que el vendedor se sienta seguro en su presentación.

6. Haz que tu imagen personal infunda confianza. El rostro reluciente, adornado con una leve sonrisa que exprese amabilidad y cordialidad. Hay que tener siempre la precaución de revisar nuestra forma de vestir. Lo primero que la gente compra es al vendedor. Como decía Dale Carnegei, el legendario maestro del éxito: “Nunca hay tiempo para una segunda oportunidad”. La primera impresión es la que nos permitirá ganarnos la confianza del cliente.

Cuando has cultivado el arte de ganarte la confianza de la gente creerán todo lo que les digas, podrás llevarlos de una manera suave y segura hacia el cierre de la venta. No hay otro objetivo, solamente cerrar ventas, nada más. El resto es solo una actividad social y eso no es rentable en los negocios.

Practica estas seis recomendaciones, conviértete en un experto en ganar la confianza de la gente y ellos mismos te recomendarán como alguien con quien merece la pena hacer negocios. Esta es la ruta directa hacia el éxito en las ventas.

¡Buen viento y buena mar!

Por Jairo Camacho. Autor del libro 5 Pasos Para Cerrar Más Ventas. Rápidas y Seguras… ¡Garantizado! Y parte del equipo de MercadeoBrillante.com.  

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

TODOS ESTOS TIPS ME AYUDARON A ESTAR DONDE ESTOY HOY...TE INVITO A MI NEGOCIO

Por ASEGURATUFUTURO


Mas notas del autor:

La Redacción

Las madres según los astros

Las madres según los astros

Te contamos cómo son las madres de cada signo (incluyéndote a ti... o a la tuya)

La piel madura y sus problemas

La piel madura y sus problemas

Várices, manchas, seborrea, picazón... la piel humana puede sufrir una serie de problemas relacionados con la edad, que hay que aprender a reconocer para poder combatirlos

Frutos Secos para bajar de peso y mantenerse saludable

Frutos Secos para bajar de peso y mantenerse saludable

Un estudio reveló que la ingesta de frutos secos puede triplicar la oportunidad de bajar de peso y prevenir ciertas enfermedades...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: