Home > Dinero > Emprendimientos

Management

5 tips mentales para lograr éxito, clientes y dinero

Si se te escapa de las manos el éxito, una mejor clientela que te adore y mejores ingresos, puedo apostar un juego de ajedrez que es tu mentalidad lo que en realidad te detiene. Por eso, lee estos 5 tips mentales que han cambiado mi negocio y mi vida para siempre


Desde el comienzo de mi negocio en el 2006, he estado fajándome como mula para atraer más clientes, más dinero y más libertad a mi negocio y a mi vida. Lo intenté todo. Cambiar mi página, mejorar mi boletín, definir mi mercado y vender mi conocimiento a través de productos como reportes y cursos en casa.

No te miento que al comienzo tuve algunos resultados (no como los que esperaba). Pero lo que se me escapaba de las manos era el éxito, una mejor clientela que me adorara (y pagara lo que valgo) y mejores y más ingresos para disfrutarlos con mi familia.

¿Qué estaba pasando, si yo hacía todo lo recomendado y todavía no podía abrir el baúl del éxito? Pensaba que era yo. Me castigaba diciéndome cosas como: “no soy buena en esto”, “soy un fracaso”, y la mejor de todas, “¡no valgo nada!”.

Y, aunque todo ese lenguaje interno es horrible, en algo estaba en lo cierto. Pensaba que era yo. Y era mi mentalidad lo que me detenía. Porque la mente es la llave para abrir ese baúl del éxito.

Esa llave la encontré cuando me di cuenta de que SOY YO la que tiene el control de mi vida y de los resultados que obtengo. Y es que, si tengo obstáculos en mi interior, el exterior lo refleja. Es decir, una falta de algo en el exterior (más clientes y más dinero) es una falta de algo interiormente.

Y, con ese pensamiento transformador, quiero compartir contigo 2 tips mentales para que tú también atraigas el éxito, la clientela y el dinero que te mereces. Los aplico en mi vida desde hace algún tiempo y la semana pasada los volví a ver escritos en uno de mis entrenamientos en programación neurolingüística.

¡Aquí los tienes!

1. No hay fracasos, solo retroalimentación

No hay fracasos, y lo puedes ver cuando estás enseñando a tu hijo a caminar. No le gritarías “¡eres un fracaso!”. Simplemente, lo vuelves a levantar y, con mucho amor y palabras dulces, lo incentivas para que siga aprendiendo.

Pero, en tu negocio, ¿haces lo mismo? ¿Te castigas pensando que todo es un fracaso y te das por vencido? ¿O te caes, te levantas, te sacudes los hombros, aprendes a través de la retroalimentación y sigues marchando? Tú tienes el control de tu vida y los resultados.

2. El mapa no es el territorio

¿Te acuerdas de cuando decían que la tierra era plana? Por aquel entonces, eso significaba que esas personas tenían un “mapa” o un “territorio” específico de esa realidad que ellos creían conocer. Después, descubrieron que no era así. La tierra era redonda. Ahí se creó otro “mapa” o “territorio” específico de esa realidad. Ese “mapa” antiguo no era el territorio. Había más territorios por explorar.

Igual pasa en tu negocio. Los resultados que estás obteniendo ahora son el resultado del “mapa” o “territorio” que tienes en este momento. Pero hay personas que tienen otros “mapas” con otras realidades. Esos son los que están ahora disfrutando de la clientela y el dinero que deseas.

Lo que esto significa para ti es que tu “mapa” actual no tiene que ser el que seguirás para siempre. Es hora de buscar otros “mapas”, unirte a las personas que los tienen y crear nuevos “territorios”. Todo comienza reconociendo que el sitio donde estás ahora puede cambiar drásticamente si aceptas que hay otros con mejores mapas para seguir.

Yo soy un vivo ejemplo del comentario “no va para ningún lado” que me decían otros. Me levanté, busqué nuevos mapas y ahora disfruto de la libertad que el dinero me da. ¡Tú también puedes!

1. Hazlo ya. Nada es perfecto

Hay magia escondida cuando tomas la decisión de hacerlo ya sabiendo que no hay que tener todo perfecto para lanzarte. Un buen ejemplo fue cuando me lancé al campo de las ventas directas. Sin auto, con nevadas horribles y con hambre, me dije: “Me voy a lanzar. Tengo entusiasmo. Tengo una panza que alimentar”.

Todas las mujeres en la unidad de ventas tenían auto y más experiencia. Y yo, sin auto y sin grandes conocimientos sobre el producto, me lancé y obtuve la posición número 1 en ventas durante 4 meses consecutivos. Nada de lo que hagas estará perfecto. ¿Por qué esperar? Simplemente, hazlo ya.

2. El momento del acelerado crecimiento

Llegará un momento en tu negocio en que todo, como por arte de magia, empezará a fluir rápidamente. ¡Más clientes, más dinero, más fama y más libertad! Si me pongo de ejemplo, me encuentro en una posición en que las personas contactan conmigo a diario interesados en mis productos o servicios. El dinero fluye al ritmo de miles mensuales, se me presentan alianzas y las oportunidades que deseaba para sobrevivir al comienzo de mi negocio.

A esto lo llamo El Momento del Acelerado Crecimiento, y todos, si siguen marchando con fe, lo experimentarán. Lo importante es que tengas la convicción de que así será. No diciendo con tristeza “¿Cuándo me tocará a mí?”, sino, “Me llegará. Sé que llegará”.

3. Ama la publicidad

La palabra publicidad es confusa y la evitan muchos empresarios. Es una palabra fría que no conecta con tu corazón. Pero hay que hacer publicidad para hacer crecer tu negocio, ¿verdad?

Sabiendo que eres un empresario espiritual como yo, tenemos que darle un nombre nuevo para que sea tu amiga y te atraiga esos clientes que necesitan tus servicios. Observa la palabra nueva…

“¡No Puedo Crecer Personal y Financieramente si No Estoy Tocando Más Vidas”.

Ahora, en vez de ver la publicidad como algo frío, conviértela en algo que necesitas hacer para transformar más vidas porque las personas necesitan tus servicios y sería injusto esconderte y no brillar. Por eso, ama la publicidad desde ese punto de vista y verás que este ingrediente necesario funcionará.

Ahí lo tienes, mi amado empresario que vende servicios en Internet o fuera de él. Hazlo ya porque nada es perfecto. Ten fe de que lo tuyo llegará. Y recuerda que no puedes tocar más vidas ni crecer personal y financieramente si no amas la publicidad. Esta es la mentalidad que tengo en mi negocio y que me ha permitido atraer clientes a los que amo, divertirme con la fama que tengo, generar ingresos constantemente y disfrutar de la libertad que el dinero me da.

Por Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com

Juan Pablo Mendoza del Río, autor de "Fórmula de Ricos", te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

5 tips...

Por JORSEB


Mas notas del autor:

La Redacción

Guía de San Francisco: Marin County; Sausalito, Muir Woods, Tiburon y Angel Island

Te contamos cuáles son las excursiones que debes hacer si estás en San Francisco y te quedan algunos días libres…

Consejos de viaje para la Copa del Mundo

Consejos de viaje para la Copa del Mundo

La Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil ya comenzó. Si estás pensando en viajar, estos son los consejos que debes seguir, sí o sí:

Robos de automóviles, cómo disminuir los riesgos

Robos de automóviles, cómo disminuir los riesgos

En un 90% de los casos, la desatención hace que quienes se dedican a este tipo de delito, actúen con mayor facilidad e impunidad.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: