Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

5 pasos para reducir naturalmente la presión arterial

Hay pasos que usted puede dar hoy que comenzarán a reducir su presión arterial casi de inmediato. Comience con estos cinco fáciles cambios en su estilo de vida. He aquí una lista que cualquier médico puede aprobar:

Lo que todos necesitan saber sobre la presión arterial alta

Si le han dicho que tiene presión arterial alta, usted puede decir, "Pero me siento muy bien!" Esto se debe a que la hipertensión o la presión arterial alta no tiene síntomas visibles. Es por eso que se la describe a menudo como el "asesino silencioso". No hay achaques o limitaciones físicas sólo porque tiene la presión arterial alta. Entonces, ¿por qué preocuparse?

La hipertensión afecta a uno de cada tres adultos, y muchas de estas personas ni siquiera saben que la tienen. Además, aquellos con presión arterial alta tienen también un mayor riesgo de tener el colesterol alto.

Los resultados de una alta presión arterial no tratada no se ven hasta pasados varios años. Las siguientes estadísticas le darán la razón para que se preocupe si no tiene su presión arterial bajo control:

  • La hipertensión arterial es el factor de riesgo más alto de ACV que puede ser controlada. La dieta y el ejercicio son importantes en la reducción de la presión sanguínea.
  • La hipertensión puede dar lugar a un ataque al corazón, insuficiencia cardiaca y renal y el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis). El corazón también puede verse obligado a trabajar y a agrandarse con el tiempo. Estas son condiciones serias y que ponen en peligro la vida.
  • Cuanto mas alta sea la presión arterial, mayor es el riesgo para estas enfermedades.
  • La presión arterial alta causa una acumulación de grasa y reducción en las arterias que reducen el flujo sanguíneo y el oxígeno y los nutrientes que la sangre puede transportar al cerebro.

 No se desespere si le han dicho que tiene presión arterial alta.

Es una de las condiciones de salud más controlable si se sabe cómo. Muchos médicos son rápidos en recetar medicamentos que pueden disminuir la presión arterial de manera significativa, pero no están exentas de los riesgosos efectos secundarios. La lista de los posibles efectos secundarios de muchos de estos medicamentos incluye niveles bajos de potasio (que pueden crear calambres musculares), insomnio, e incluso depresión.

Al tomar un medicamento para la presión sanguínea, su presión arterial baja únicamente mientras la medicación está en su sistema. Es por eso que una vez que comience a tomar medicamentos para bajar la presión arterial, no se puede suspender sin una estrecha vigilancia de un médico. Muchas personas que comienzan con tales medicamentos continúan con ellos toda la vida.

Saber que puede suceder si no trata su presión arterial alta, hay pasos que puede tomar para reducir su presión arterial. Algunas de las últimas investigaciones indican que el consumo de menos carne roja y más verduras, hacen una diferencia significativa. 

Se ha encontrado que la ingesta de alimentos vegetales reduce la presión arterial al menos un 30 por ciento. Además, aquellos que sólo consumen productos lácteos bajos en grasa reducen estadísticamente su presión arterial. Sin embargo, no consumir productos lácteos por completo tiene muchos beneficios para la salud.

Conocer el impacto en su presión sanguínea y su salud, de la elección de un estilo de vida y la comida puede ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre lo que come y lo que hace. Sólo porque usted no se sienta enfermo, la presión arterial alta está haciendo daños severos tras bambalinas a su corazón y es una enfermedad a tratar.

La presión arterial alta, o hipertensión, no es algo para tomarse a la ligera. Se trata de una enfermedad grave, cuya causa es desconocida. Un hecho que los profesionales de la salud sí saben es que si no se trata, con el tiempo la alta presión arterial puede conducir a enfermedades graves del corazón y otros problemas vasculares, incluso la muerte.

Existe una amplia gama de formulas y dosis de medicamentos para la presión arterial; cada uno dirigido a reducir la presión al pasar por los vasos sanguíneos, ya sea mientras el corazón bombea sangre o se relaja. 

Algunos medicamentos fortalecen los vasos sanguíneos, mientras que otros diluyen la sangre en un esfuerzo por reducir la tensión. El único curso de acción que por lo general tiene un medico para determinar qué combinación de medicamentos y tratamientos beneficiarán a un paciente especifico, son la prueba y el error. El problema de este enfoque son los efectos secundarios peligrosos, que a menudo acompañan a estos medicamentos. 

5 pasos para bajar la presión arterial sin medicamentos

Sin embargo, ¡hay algunas buenas noticias sobre la hipertensión! Hay pasos que usted puede dar hoy que comenzarán a reducir su presión arterial casi de inmediato. Con el tiempo, el resultado es la lectura de una presión sanguínea saludable constante que respalde a sus vasos sanguíneos y a su corazón en los próximos años.

Comience con estos cinco fáciles cambios en su estilo de vida. Siempre consulte con su médico antes de probar algo nuevo con su régimen de salud, y nunca deje ningún medicamento sin el consejo de su médico.

He aquí una lista que cualquier médico puede aprobar:

1. Beba agua. Sí, el agua es uno de los medios para limpiar y refrescar cada parte del cuerpo, incluso los vasos sanguíneos. Beba de 8-10 vasos a diario para eliminar el exceso de sal y toxinas que se abren camino en el torrente sanguíneo. Usted puede utilizar el agua para reemplazar  algunas bebidas que contienen cafeína las que aumentan temporalmente la presión arterial.

2. Deje de fumar. Si usted fuma desde hace mucho tiempo, sabe como esto afecta a la respiración. Lo que no se da cuenta es del impacto en su presión arterial. Si usted no puede dejar de fumar totalmente, entonces fume menos. Puede ayudar incluso con la reducción del 50% en el número de cigarrillos fumados cada semana.

3. Haga ejercicio. El entrenamiento cardiovascular fortalece el corazón. Esto es importante porque la alta presión arterial con el tiempo incrementa la presión  en el corazón. Sólo 20 minutos, 3 veces por semana de un aumento sostenido en la frecuencia cardíaca ayudará en la reducción de la presión arterial.

4. Coma bien. Si usted esta alimentándose mejor y ejercitándose, una consecuencia agradable será la pérdida de peso. Al reducir su peso en un 10%, puede reducir significativamente la presión sanguínea. Una dieta que incluya frutas frescas y vegetales, mantendrá una presión arterial saludable.

Reduzca o elimine la ingesta de sal, y sobre todo tenga cuidado con el sodio "oculto" que se encuentra abundantemente en los alimentos de fácil preparación pre-envasados.

5. Relájese. Muchas personas tienen un aumento temporal de la presión arterial cuando están bajo estrés. Si usted tiene presión arterial alta, debido al sobrepeso o tiene antecedentes familiares de hipertensión, entonces, el estrés se eleva mucho más. Trate de salir a caminar, meditar o escuchar música relajante para aliviar un día estresante.

Hágase un tiempo para descomprimirse todos los días.

Por Martín Teixido - Experto en salud natural y autor de best sellers que enseñan a mejorar dramáticamente su salud de manera natural, sin costosos y potencialmente peligrosos medicamentos con receta. Autor de “Milagro para la presión”, que encontrará haciendo clic aquí

 

Martin Teixido

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Martin Teixido

Grasas milagros que protegen el corazón

Grasas milagros que protegen el corazón

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, 910.000 personas morirán este año de alguna clase de enfermedad cardiovascular. ¡Es un sorprendente 40% de todas las muertes anuales! La gran ironía es que la enfermedad cardiovascular se puede prevenir. ¿Ha tomado las medidas necesarias para prevenir un ataque cardíaco?

Recetas saludables para el corazon

Recetas saludables para el corazon

Existen alimentos que pueden ayudar a mantener una correcta salud cardi­aca. Te contamos como utilizarlos en recetas sabrosas y faciles de elaborar

¿Cuáles son los alimentos ricos en colesterol?

¿Cuáles son los alimentos ricos en colesterol?

Una de las principales causas de colesterol alto o hipercolesterolemia es una dieta desequilibrada. Pero antes de cambiar nuestra dieta, debemos saber cuáles son los alimentos que lo aumentan, y aquí te lo contamos...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: