Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para hombres

4 maneras de salvar tu pareja

Sin importar qué tan malo sea, siempre hay esperanza y maneras de revertir la situación. Para eso estas 5 maneras de crear una relación mejor con tu pareja



1. Maneja las discusiones en forma diferente

Todos los matrimonios y relaciones tienen discusiones, pero lo más importante es cómo las manejan. En mi adolescencia, le dije ‘no’ a las drogas.

En el altar de mi boda, le dije ‘no’ a las peleas. La campaña anti-drogas “Just Say No”, de Nancy Reagan, fue un gran éxito. Los chicos hicieron un compromiso verbal y adquirieron una postura mental para evitar las drogas incluso antes de llegar a la edad en la que pudieran ser tentados.

Cuando les presentaron las drogas, ellos supieron que podían “sólo decir no” y no sentirse solos. Pelear NO es inofensivo. Es adictivo, y si se vuelve continuo, puede causar daños irreparables.

Ciertamente hay veces en que las emociones se alteran, y la tendencia natural es explotar. A veces debo morderme la lengua para evitar decir algo que realmente lamente más tarde (¿desde cuando el auto-control es algo malo?).

Tener una personalidad naturalmente tranquila ha hecho que me resulte evidentemente más fácil pensar antes de hablar que para otras personas. Pero eso no debería evitar que la gente lo intente.

2. Transforma el cotilleo y los ataques en elogios

Nadie es perfecto. Cuando dos hombres se juntan y la conversación se convierte en quejarse de “lo que hacen sus esposas”, o atacar a sus esposas en general, rehúsate a participar.

Demuestra tu respeto y valoración por tu esposa. En su lugar, cuando haya una “sesión” de estas en transcurso, propón sacar a la luz algunas de sus buenas cualidades.

Usualmente, esto lleva la conversación en dirección positiva, y ayuda a tus amigos a alabar a sus esposas – lo cual también ayuda a que las respeten y valoren más. Saber que mi esposa se niega a denigrarme enfrente de sus amigas me hace amarla y respetarla aún más.

3. Cambia tu rutina

Luego de unos pocos meses o años, la mayoría de las parejas adoptan un cómodo patrón donde hacen siempre las mismas cosas.

Las mismas salidas a comer o al cine, la misma rutina sexual y los mismos comportamientos. Puedes reavivar algo de esa magia y mantener la emoción en tu matrimonio simplemente prestando atención a estas tres áreas:

1. Tengan citas creativas – acuerden salir y hacer algo que nunca hayan hecho antes una vez por semana, cada dos semanas o por mes. No importa lo que hagan, pero es importante comprometerse a hacer esto constantemente. ¿Quieres algunas ideas? Vayan a una bodega, a un museo, a una galería de arte, a una feria, la playa, o hagan un picnic en un parque.

2. Condimenten las cosas bajo las sábanas – intenten nuevas posiciones, técnicas o lugares. Vistan buena lencería o introduzcan nuevos juguetes a la habitación.

3. Cambien las reglas – cómprale un regalo sólo para decir “Te Amo”, envíale un lindo mensaje, organiza una cacería del tesoro que le muestre lo mucho que te importa, con un regalito al final.

4. Enfrenta tus problemas de dinero o deudas

Uno de los mayores problemas que enfrentan las parejas hoy en día son las grandes deudas que traen a su matrimonio. No sólo hay más divorcios, sino que las parejas renuncian a su matrimonio en mucho menos tiempo que antes. Aquí hay algunas ideas para poner tus asuntos de deudas y dinero bajo control:

1. Siéntense y prioricen todos los aspectos de su presupuesto familiar, juntos. Sólo cuando analicen sus hábitos de consumo se darán cuenta de dónde están desperdiciando dinero. Es una buena oportunidad para hablar acerca de sus metas y sueños.

2. Date cuenta de que la frivolidad de gastar dinero puede ser una falta de respeto por tu matrimonio y por tu pareja.

3. Si quieres un anillo de diamantes más grande o un auto más lujoso, pregúntate por qué.

4. Haz un inventario rápido de todas las cosas sin las cuales podrías sobrevivir. Considera cuánto pagas por ellas. ¿Qué pasaría si no compraras esas cosas y ahorraras todo ese dinero en su lugar? ¿Haría una diferencia en cómo ves a tu trabajo, tu familia y tu futuro?

Así que ahí lo tienes. Cuatro maneras de hacer que tu matrimonio vaya por un camino positive. Nadie dijo que arreglar un matrimonio sea fácil. Toma tiempo, esfuerzo y persistencia. Buena suerte.


Por Michael Webb

El último libro de Michael Webb, "Recuperándola… Para Siempre" brinda un plan sólido par recuperar a tu ex esposa, ayudar a sanar tu matrimonio e incluso prevenir un divorcio. Para ver todos los detalles, visita http://bit.ly/recuperandola

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo organizar tus metas de la vida en el nuevo año

Cómo organizar tus metas de la vida en el nuevo año

“Nunca es tarde para llegar a ser lo mejor que podrías haber sido..." (George Elliot)

Menopausia y envejecimiento

Menopausia y envejecimiento

¿Qué relación tienen los cambios hormonales que se producen durante el climaterio con el envejecimiento en las mujeres?

Menorca y sus bellas calas

Menorca y sus bellas calas

Menorca forma parte de las Islas Baleares, (España), y es visitada por turistas de todas las edades gracias a la tranquilidad y la belleza de sus calas. ¿Qué esperar para visitarla?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: