Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

3 modelos para generar más dinero en tu negocio

Todo empresario que vende servicios necesita añadir los siguientes 3 modelos para ganar más dinero en su negocio. ¿Cuáles de estos estás utilizando?


Cuando un empresario viene a mí para duplicar o triplicar sus ingresos, lo primero que miro es el modelo que está utilizando para ganar dinero.

Muchos tienen un simple modelo que les deja dinero, pero, para que verdaderamente generes mucho más dinero trabajando menos, necesitas añadir al menos 3 modelos de ingresos. O, como lo llamo yo, “La Pirámide de Ingresos de La Reina del Mercadeo”.



Estos modelos, que funcionan con el estilo escalera, te permiten servir a más clientes sin la necesidad de trabajar el doble para lograrlo.

Cuando hablo de una escalera, me refiero a que cada modelo de ingresos lleva al cliente hacia el siguiente nivel de la escalera. Y, cuanto más suba la escalera, más costoso será el acceso a tu conocimiento.

Veamos…

1. Modelo de Ebook, Producto Estrella o Libro Impreso

Este modelo es el más sencillo de todos. Simplemente creas un ebook, un producto estrella o un libro impreso sobre tu sistema y luego lo vendes para siempre.

A esto se lo conoce como ingresos pasivos, en los que trabajas una vez para hacer el producto y luego el producto trabaja por ti para siempre.

Cuando hablo de crear un ebook, un producto estrella o un libro impreso de tu sistema, me refiero a que tú naturalmente ayudas a tus clientes a través de pasos.

Esos pasos son el sistema. Usando mi ejemplo, yo te ayudo en tu negocio a través de 7 pasos (crear una página web, boletín, publicidad, etcétera) y convierto ese conocimiento en un sistema.

2. Modelo de Membresías

Muchos empresario que venden servicios piensan que si comparten su sistema en un infoproducto, no habrá espacio o razón para que el cliente invierta nuevamente, ya que los pasos fueron compartidos en otro infoproducto. Lejos de la verdad. Tus clientes invierten y seguirán invirtiendo para tener un acceso más cercano a ti.

Y aquí el modelo de membresía entra para hacerte generar más dinero. Puedes convertir ese ebook, producto estrella o libro impreso en una membresía mensual en la que el cliente pague una mensualidad. El cielo es el límite, y hay muchos modelos dentro del modelo de membresías.

Usando mi ejemplo, sale mi libro impreso y, el mes que viene, traigo no uno, sino 4 modelos de membresías con diferentes niveles de acceso. Cuanto más altos sean el nivel y la inversión, más cerca de mi ayuda directa estará el cliente.

3. Modelo de coaching o consulta privada


Este modelo te permite ayudar a una persona a la vez. Sin embargo, el error más grande que comete el empresario es darlo a un precio bajo o incluirlo en los modelos arriba mencionados. Yo hacía esto y terminaba muerta del cansancio (12 sesiones privadas de una hora cada una a lo largo de 12 meses).

He estado vendiendo con éxito estos paquetes de 12 sesiones que no bajaban de 2500 dólares (resalto que, siempre que abro las puertas a esta ayuda, todos los espacios se venden y ahora tengo una gran lista de espera). Sin embargo, mi negocio ha crecido drásticamente, mis clientes están teniendo excelentes resultados y, por eso, traigo otro modelo el mes que viene…

Ayuda directa en menos meses, la opción de venir a mí o que yo vaya a donde el cliente y con una inversión que no baja de 10.000 dólares.

Y si piensas que las personas no pagan estas sumas, estás más lejos de la verdad. Siempre hay un segmento pequeño (de un 3 a un 5%) en tu tribu de seguidores que invertirá mucho dinero para tener acceso directo a tus conocimientos (¡mi coach comanda 30.000 dólares solo por 8 horas y tiene una lista de espera!).

Y estos no son los únicos modelos. Existen unos 15 modelos de ingresos en los que ganas más dinero trabajando menos.

Así que ten en mente que ganar dinero no requiere trabajar más, no requiere vender tu conocimiento por migajas y que se requiere el mismo esfuerzo para vender algo a 10 dólares o a 10.000 dólares. Todo está en tu mente.

Cambia tu forma de pensar, usa mejores modelos y cambiarás para siempre tu forma de generar ingresos en tu negocio.

Por Diana Fontanez
www.lareinadelmercadeo.com

Descarga ahora este reporte gratis que te revela en qué áreas de tu marketing debes enfocarte para ganar MÁS DINERO, con MENOR ESFUERZO.


 

Diana Fontanez

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Diana Fontanez

Cómo usar los testimonios para vender más

Cómo usar los testimonios para vender más

No te pierdas este secreto, que me garantiza más dinero, más ventas y mejores clientes al precio que pido

Cómo recuperar la inversión en una página web

Cómo recuperar la inversión en una página web

Si tienes una página web o planificas tener una, entonces no te pierdas este artículo, que te ayudará a evitar el mayor error que comete la mayoría de los empresarios. ¡Y que les está costando dinero!

Crea un blog para atraer y retener clientes

Crea un blog para atraer y retener clientes

Un blog es la herramienta perfecta para interactuar, atraer y retener a tus clientes. Entérate de cómo hacer uno...  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: