Home > Tiempo libre > Actividades

Videos

3 lugares del mundo que parecen de otro planeta

¿Está obsesionado con las imágenes de los satélites de Marte? Sin embargo, usted no tiene que ir al espacio para conocer lugares que parecen extraterrestres. Estos 5 lugares pueden parecer que fueran de otro planeta, pero están aquí, en la Tierra...

Ríos que se vuelven rojos. Paisajes tan blancos que enceguecen. Colinas de chocolate. No, no son historias de ciencia ficción. Son maravillas de la naturaleza que lo dejarán boquiabierto y preguntándose si eso es posible. ¿Y sabe qué es lo mejor? Que usted no necesitará una nave espacial para llegar allí.

En esta nota, hemos explicado exactamente cómo se puede llegar hasta los distintos lugares, lo que en la mayoría de los casos es sorprendentemente fácil.


Salar de Uyuni, Bolivia

El nombre lo dice todo. Este paisaje deslumbrantemente blanco ubicado en el centro de Bolivia está realmente compuesto de sal. También conocida como el Salar de Uyuni, esta zona ha sido creada alrededor de 30.000 años atrás, cuando el Lago Minchin se secó, dejando únicamente sal en su cauce.


En la actualidad, 10 millones de toneladas están repartidas en al rededor de 4.000 kilómetros cuadrados de llanura, en donde las grietas forman, de manera natural, diseños hexagonales. Si va durante la temporada de lluvias (entre enero y marzo), verá que la capa delgada de agua que se forma sobre el piso genera la ilusión de un espejo sin fin.

Véalo en persona: Las salinas se encuentran en las afueras de la ciudad minera de Uyuni, ubicada a una hora de vuelo de La Paz. Muchas empresas turísticas organizan excursiones de un día, así como visitas nocturnas.

Las colinas del chocolate, Filipinas

La tradición local dice que los montículos de la isla filipina de Bohol se formaron con las lágrimas de un gigante que se había enamorado de una chica del lugar.


La explicación científica para la formación de estas colinas de piedra caliza es probablemente mucho menos romántica (aunque los geólogos no han podido llegar a una conclusión sobre su origen).

Por desgracia, esto no es una fábrica de chocolate suizo. El nombre proviene del color marrón que los montículos toman durante el invierno. Si usted va en verano, serán de un verde vibrante.

De cualquier manera, las más de 1.200 colinas cónicas, que tienen entre 100 y casi 40 metros de alto, son un hermoso lugar para contemplar.

Véalo en persona: La principal ciudad de Bohol, Tagbilaran, está a un poco más de una hora de avión desde Manila. Muchas aerolíneas ofrecen vuelos diarios, entre ellas Philippine Airlines, con pasajes de alrededor de US$50 por cada trayecto).

También hay un ferry que parte desde la ciudad de Cebú, que se encuentra a dos horas de Tagbilaran. Una vez en la isla, puede tomar el autobús hasta Carmen y subir hasta una plataforma panorámica para ver las colinas.



Río Tinto, España


El Río Tinto es literalmente un río rojo, y el nombre es completamente apropiado. Este río de 62 kilómetros de largo se vuelve realmente rojo.


¿La causa? Una combinación de bacterias poco comunes, una baja proporción de oxígeno, y la contaminación generada por la minería de oro, plata y cobre, que se han desarrollado desde el año 3.000 AC. Este río y el paisaje de esta zona del suroeste de España son tan extraños que científicos de la NASA han estudiado su composición.

Véalo en persona: Hay un micro diario desde Sevilla a la ciudad de Riotinto, con escala en la ciudad de Huelva. El viaje dura unas tres horas.

Una vez en la ciudad, visite el Museo de Minería, donde podrá reservar una visita guiada a una mina, así como un viaje en tren a lo largo del río para verlo en todo su esplendor.

Por último, recuerde aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar. Puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):

Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de italiano gratis
Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

Curso de alemán gratis
Curso de ruso gratis

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo aprender a hacer negocios

Cómo aprender a hacer negocios

¿Quiere aprender cómo hacer un negocio y no sabe cómo ni dónde comenzar?: 3 áreas claves en la educación de un emprendedor exitoso

Dieta para bajar 8 kilos en 13 días

Dieta para bajar 8 kilos en 13 días

Una dieta para adelgazar rápidamente, especial para personas con mucho sobrepeso

Como evitar los asaltos en los taxis

Como evitar los asaltos en los taxis

Desde hace varios años, muchos pasajeros de taxi fueron víctimas de robos y secuestros. Algunas recomendaciones para prevenirse y viajar un poco más seguro.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: