Home > Dinero > Emprendimientos

Rentabilidad y Ventas

3 estrategias secretas para ganar más dinero en tu negocio

Si eres un empresario o emprendedor que vende servicios, tienes que manejar estas estrategias si deseas elevar tu negocio al máximo nivel



Una de las problemáticas de los Networkers o Empresarios que venden servicios es cómo aumentar sus ingresos cuando se encuentran estancados.

Generalmente, cuando comienzan, estan muy emocionados y con esa fuerza de la novedad hablan con mucha gente y contagian con emoción a otros que finalmente terminan entrando al negocio y comprando sus productos o servicios.

Pero, más del 75% de esas personas se van durante el primer año ¡Esa es la realidad!Y poco a poco a medida que avanza el tiempo, el Networkers o el Empresario comienza a perder emoción y fuerza, tiene que estar escuchando audios y asistiendo a seminarios constantemente para que lo motiven y todo su negocio se basa en solamente Motivación, pero nada del trabajo real que debe hacer un Networker Profesional en su industria ¡¡Publicitar su Negocio con Estrategias de Marketing Profesionales!! y lo otro, es que basan todo su Negocio en los Productos o la Compañía, cosa que a los clientes o Prospectos de Negocio no les interesa en lo más mínimo.

Si de verdad quieres tener resultados reales en tu negocio, separarte de la competencia y tener múltiples fuentes de ingreso como un Networker o Empresario Profesional, te recomiendo poner en práctica estas 3 estrategias que te revelaré a continuación:

Estrategia Nº 1: Especialización

El problema es ofrecer de todo para todos. Ser generalista es el peor error en el mundo empresarial de hoy. La creencia de que mientras a más personas les sirva mi producto o servicio es mejor porque así tengo más posibilidades de vender y la creencia de que “Todo el Mundo es Prospecto” es una Ciencia Ficción totalmente alejada de la realidad.

Algo que debes grabarte en el switch de tu cerebro es que “No todo el Mundo es Prospecto para tu Negocio”. Y el problema para el que se vuelve un generalista (todo para todos) es que entra dentro del montón de generalistas que hay afuera (y creeme que son la gran mayoría)

El otro problema es que te comparan con la competencia, y por esa razón siempre se querrán ir al más barato, por lo que terminarás regalando tus productos o suplicando de rodillas que te compren tus servicios o que entren a tu negocio ¿conoces gente que llama y llama y llama y llama hostigando a las personas para que vayan a una reunión? Eso es lo menos profesional que existe y deja una muy mala imagen de nuestra industria.

Para tener mejores resultados debes buscar una Especialización, encontrar tu Nicho de Mercado o tu Cliente ideal.

Por ejemplo, si tu eres un Networker y buscas un socio de negocios, quien crees que es un Prospecto ideal ¿Una dueña de casa, un Estudiante, un Empleado o un Emprendedor que busca tener su propio negocio? Analicemos un poco las opciones:

1) La dueña de casa, que no tiene necesidad de trabajar (por algo esta en su casa) ¿crees que tiene las aptitudes de Empresaria?

Y no digo que las dueñas de casa no puedan hacer negocios, de hecho conozco varias que se han convertido en Empresarias de Éxito, pero son la gran minoría, y estamos en un negocio de probabilidades. Si quieres tener un negocio de 1 en 1000 quizás en 60 años más tengas éxito.

2) El estudiante esta en una carrera para conseguir un buen Empleo en una empresa, no para hacer su propio negocio. No está en su Vocabulario “Un negocio es más importante que una carrera universitaria”. Por lo tanto, al igual que la dueña de casa, son la minoría que podría convertirse en empresario.

3) El empleado, si esta en su trabajo o esta en busqueda de un mejor empleo (Esta buscando un salario fijo) ¿Crees que invertirá dinero en crear su propio negocio? El tiene mente de empleado, y es más dificil cambiarle su mentalidad que encontrar uno que ya tenga mentalidad emprendedora.

4) Y ese finalmente es tu cliente o prospecto ideal, el emprendedor. Es la persona que esta buscando una oportunidad de ser independiente y formar un negocio exitoso que le brinde libertad.

Entonces ¿Te queda claro lo que significa buscar un Nicho o Mercado ideal para tu tipo de negocio? Es el primer paso en tu Estrategia.

Estrategia Nº 2: Posicionarte como Experto

Si no te posicionas como experto, serás uno más de todos los que estan en tu área, te van a comparar y finalmente elegirán donde el precio sea más barato.

Si deseas atraer clientes y socios ideales, gente con tarjeta en mano dispuesta a pagar lo que pides por tu conocimiento, producto y servicio tienes que Posicionarte en el Mercado.

Cuando estas posicionado como experto especialista en una determinada área, por ejemplo, Experto en Marketing de Atracción, entonces atraes gente que busca un servicio exclusivo y podrás cobrar el precio que te hace feliz, porque tienes el Valor y Status que el posicionamiento te entrega.

Aquí algunas Estrategias de Posicionamiento efectivas:
–> Entrevistar a gente influyente en tu área
–> Escribir y distribuir artículos
–> Escribir sobre tus clientes
–> Publicar boletín electrónico semanal
–> Alianzas estratégicas
–> Pertenecer a Asociaciones de tu área

Estrategia Nº 3: Crear productos y servicios que solucionen los problemas de tu cliente ideal

Una frase que tienen que memorizar es “A la gente no le gusta que le Vendan, les gusta Comprar”. Si una persona intenta por diferentes medios de venderle algo a una persona, generalmente va a generar rechazo ¿A quién le gusta que le traten de vender a toda costa algo? A nadie ¡cierto!

La clave al promocionar sus productos y servicios es entregar soluciones a los problemas que tiene la gente. Dar al cliente lo que esta buscando.

Y para esto es sumamente importante “Encuestar” a tus prospectos. Saber qué problemas u obstáculos no los dejan dormir y en base a eso crear tus productos y servicios, y en base a eso va dirigida tu estrategia de marketing de tu negocio.

Recuerden siempre, dar a la gente lo que ellos piden, no lo que Uds. creen que necesitan. Si al cliente ideal le satisfaces sus demandas, entonces tendrás un cliente satisfecho que te abrirá las puertas a miles más.

Pongan en Acción estas estrategias y verán como sus negocios comienzan a crecer. En la implementación de lo aprendido es cuando podemos recoger los resultados.

Por Cristian Quezada

http://www.multinivelrecargado.com

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa? Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo hacer un dorodango

Cómo hacer un dorodango

Te enseñamos las técnicas para hacer dorodangos, una de las más tradicionales artesanías japonesas

Vértigo y fobias: video exclusivo

Un completo informe sobre el vértigo y otras fobias, en una entrevista exclusiva con el especialista…

El cóctel perfecto para cada aperitivo

El cóctel perfecto para cada aperitivo

¿Por qué no mezclar cócteles y picoteo? Pero siempre teniendo en cuenta el mejor maridaje de sabores para que se realcen y la experiencia sea única

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: