Home > Familia > Abuelos y nietos

Abuelos y nietos

28 de agosto, día de los abuelos

Hoy se celebra el Día Mundial de los Abuelos, hay días especiales para todo, así que es normal que los abuelos tengan el suyo...

Precisamente son de las personas que más merecen un homenaje dada la grandeza de su corazón y de su entrega, tanto para sus nietos como para sus hijos.

Una encuesta, realizada recientemente  nos dice lo siguiente:

Según este estudio, el 87% de los abuelos dedica parte de su tiempo al cuidado de sus nietos, algunos a diario, otros dos o tres veces por semana y algunos sólo durante las vacaciones escolares.

Pero de todos ellos, más de la mitad afirman que atender a sus nietos les resulta muy gratificante emocionalmente, mientras que al resto les ayuda a sentirse útiles y activos.

Mucho hay que agradecer a los abuelos el cuidado y la atención que ejercen sobre nuestros hijos, algunos incluso a diario.

Mas en este tiempo en  que la mujer trabaja fuera de su hogar, los abuelos nunca se cansan de tener con ellos a sus nietos.

Un nieto hace renacer en los abuelos el espíritu del niño que llevan dentro, pero que no habían recordado desde hacía mucho tiempo.

Al despertar ese espíritu, los hace ver lo maravilloso de una mariposa o el color cambiante de una burbuja de jabón.

A través de los ojos de un niño que lleva la sangre del los hijos y la propia, se ven cosas olvidadas de la infancia, que jamás se creyó que permanecían en la memoria.

Que maravilloso es tener un  Abuelito o una Abuelita cerca para nuestros hijos

Los abuelitos  son casi siempre muy hábiles para encontrar dulces en cualquier lado: sobre las ramas de un árbol, debajo de un cuadro o de la manga de la camisa del nieto.

En casa de los abuelos, los nietos son los que mandan, allí se puede comer chocolates antes que la sopa, aunque mamá se moleste, y si no se quiere ir a la cama temprano, se puede prolongar el día un poco más.

No  tratemos mal  a esas personas que tanto ayudan y que tantas veces son rechazados .

Feliz día de los Abuelos.

Y si quieres saber cómo vivir más y mejor, te sugerimos nuestro curso gratis de Longevidad. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Blanca Márquez Rascón

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Blanca Márquez Rascón

¿Qué hacer ante una infidelidad?

¿Qué hacer ante una infidelidad?

En vez de dejar el tema sin hablarlo, hay que sacarlo a relucir para recuperar la intimidad emocional. Ambos estarán curados cuando puedan incluso bromear sobre ello: ya lo han asimilado y se sienten a gusto

Las cosas importantes de la vida

El sufrimiento nos empuja, como a golpes de bastón, a cuestionarnos sobre las cosas importantes de la vida, nos obliga a preguntarnos el "por qué" de las cosas, el por qué de la Vida misma, de Dios, de la muerte (de nuestra muerte cercana), del amor, de la amistad y de tantas otras cosas

¡Vacaciones, momento ideal para dialogar con nuestros hijos!

¡Vacaciones, momento ideal para dialogar con nuestros hijos!

¡Qué bueno sería tomar conciencia, que hoy es el tiempo para dialogar con nuestros hijos en estas vacaciones!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: