Home > Tiempo libre > Hobbies

Artesanías y manualidades

21 artesanías rápidas para chicos

Para esos días en que los chicos no tienen nada que hacer más que aburrirse en casa, aprende a hacer estas artesanías y manualidades fáciles y rápidas que pueden sacarte de un apuro

A continuación, hay una lista con ideas rápidas y sencillas para confeccionar artesanías para los niños y con los niños. Éstas, están especialmente pensadas para evocar su imaginación.

 

Así que ya sabes: cuando esté lloviendo a cántaros y los chicos no puedan salir a jugar afuera, o durante esas interminables tardes durante el receso escolar, prueba con alguna de las ideas a continuación.

 

Para estas simples manualidades, hemos decidido no suministrar instrucciones paso a paso, de modo que esta es una lista rápida de referencia.

 

1.      La oruga

¿Buscas algo rápido y barato? Definitivamente, la oruga de cartones de huevos es ideal para ti. Sólo necesitas cajas de cartón de huevos, limpia pipas y pintura. Otra buena idea son las lámparas chinas; lo único que necesitas es cartulina de color, tijeras y algún hilo o cinta para colgarlas.

 

2.      Collage playero

Recolectamos todo tipo de elementos de la playa –almejas, cochas, caracoles, plumas, piedras, etcétera- y les tomamos fotos.

 

3.      Títeres de fieltro

Fabricar marionetas de mano con fieltro, sin costuras, hecho completamente con pegamento. Un proyecto muy fácil para los niños.

 

4.      Collage

Usando cintas, arroz, fideos, fotos y otros materiales. La clave para que quede lindo: agregar brillantina a la cola de modo que puedas ver algo en aquellos lugares donde los más pequeños olvidan llenar espacio.

 

5.      Joyas para chicos

Es muy efectivo dejar que los chicos se diviertan creando sus propias joyas y bijou. Utiliza abalorios, perlitas y otros ornamentos.

 

6.      Cartel colgante de goma espuma para puertas

Corta divertidas formas de goma espuma. Píntalas, y agrégales letras e inscripciones (por ejemplo, no molestar). Incluso, los chicos pueden hacerlo por su propia cuenta. El proceso entero no lleva más de 10 minutos.

 

7.      Salvamanteles laminado

Recorta fotos del periódico del domingo (cualquier tema que sea de interés para tus chicos). Permíteles crear su propio collage. Por último, lamina la pieza artística y tendrás un salvamanteles laminado.

 

8.      Pasta de sal

Una actividad divertida para los niños es hacer pasta de sal. Muchas cosas pueden hacerse a partir de pasta de sal, y es muy fácil y barato. Los broches son una excelente idea.

 

9.      Retrato simil-familiar

Toma un periódico viejo, láminas de cartón, goma de pegar y unas tijeras seguras para niños. Pídele a los chicos que miren el periódico y recorten fotos para pegar en el cartón y crear así un retrato de sus familias. Desde ya, los personajes recortados deben tener algún parecido con los miembros de la familia.

 

10.  Binoculares

Toma dos rollos de papel higiénico vacíos y grápalos desde el lado de adentro en la parte de los extremos de modo que parezcan unos binoculares. Los chicos pueden decorarlos con crayones, pinturas o stickers, e incluso puedes agregarles una cuerda para que puedan sujetarse de la misma forma que los binoculares profesionales. Pronto, tu hijo te contará que ha visto animales, extraterrestres o astronautas con ellos.

 

11.  Coser

Los chicos aman coser usando telas plásticas. El hilo para bordar o la lana pueden ser atados a una gran aguja y pueden crearse hermosos patrones.

 

12.  Marcos para fotos

Busca esa foto que tanto te gusta o recorta alguna de un diario y crea un marco de cartulina en la forma que quieras. Cubre este con cola, inserta la foto y tendrás un marco en un instante. Es muy divertido para los chicos y es un excelente regalo para los mayores.

 

13.  Huellas de pies

Extiende un rollo de papel en el piso y tapas de helado con pintura, y deja que los chicos impriman huellas con los pies, con las manos y con lo que quieran. Una vez seco, corta este papel y úsalo como papel de regalo.

 

14.  Guirnaldas hechas con pajitas para beber

Guarda todos los sorbetes o pajitas para beber y cuando tengas gran variedad de colores córtalas en pequeños pedacitos. Enhébralas en un hilo de lana y tendrás una hermosa guirnalda para el arbolito de navidad. Es algo barato, divertido, y, sobre todo, muy colorido.

 

15.  Zumbador

Toma un botón de dos agujeros y algo de cuerda. Enhebra la cuerda a través del agujero una vez y otra vez en la otra dirección. Ata ambas puntas, enrolla y mueve las manos. Verás que se produce un zumbido simpático y divertido.

 

16.  Macetas pintadas

Usando pinturas lavables (por supuesto), de modo que los chicos puedan usar los dedos, los pies, y cualquier parte que deseen.

 

17.  Reloj de goma espuma

Los niños aman jugar con la goma espuma, así que para enseñarles a decir la hora fabrica un reloj de goma espuma. Alrededor de los números los niños pueden pegar figuras y recortes. Es un proyecto divertido y educativo.

 

18.  Siluetas

Haz que los chicos se recuesten sobre una larga pieza de papel de cartulina y dibuja los contornos de sus cuerpos con un marcador. Una vez que hayas terminado deja que los chicos pinten su cuerpo y se dibujen como creen que son. Es una experiencia que los padres disfrutan tanto como los chicos.

 

19.  Animales de comida

Con los niños pequeños, haz bichos de chicles y pretzels. Compra caramelos blandos, chicles y adórnalos con pretzels (los pequeños) como si fueran alas. Recomendable y efectivo pasatiempo para niños más chiquitos.

 

20.  Figuras de arcilla

Permite que los chicos hagan sus propios soldaditos o muñecas en arcilla. ¿Recuerdas cuánto te gustaba jugar con ellos?

 

21.  Cupones

Deja que los chicos confeccionen cupones de regalo. Un cupón de regalo para mamá, en el que promete portarse bien por tres horas. Otro cupón de regalo para papá, en el que promete ayudar a poner la mesa para la cena.

Aprende a realizar tus propias artesanías y manualidades con nuestros cursos gratis, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

El cigarrillo y las arrugas en la piel

El cigarrillo y las arrugas en la piel

Son muchas las investigaciones que demuestran que los fumadores tienen una piel con más arrugas y menos saludable debido al daño que causa el tabaco en los capilares de la piel

Cómo descansar tus ojos

Cómo descansar tus ojos

Conoce como iniciarte en el arte de palmear como método para descansar la vista que permite, además, ver mejor

Citas a ciegas: el primer encuentro offline con tu amor online

Citas a ciegas: el primer encuentro offline con tu amor online

En Internet, parecen conocerse de toda la vida. Pero cuando llega el momento de conocerl@, las citas en línea no dejan de ser... citas a ciegas. Lee esto antes de que las rodillas comiencen a temblarte, pues te contamos cómo hacer para no echar a perder este primer encuentro

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: