12 cosas que no hay que hacer cuando uno está en quiebra
  INGRESO MIEMBROS
  ¡REGÍSTRATE!
Suscribete gratis
Cursos gratis Libros gratis Guias locales Revista
Clasificados | Postales | Blogs | English | Publicidad | Webmasters
Google
Web enplenitud.com
//2007-11-01: Dinero google_ad_channel = "8285612672";
   Bookmark and Share
CANALES
COMUNIDAD
  Newsletter
  Facebook
  Twitter
ENPLENITUD




 
 Home >  Dinero >  Economía personal > 
 Finanzas personales y economía familiar

12 cosas que no hay que hacer cuando uno está en quiebra

Muchas personas sufren problemas financieros, y finalmente deciden que ya han tenido suficiente, y que es el momento de declararse en quiebra. El objetivo es poder comenzar de cero con la carga mensual de tratar de pagar las cuentas cuando no se tienen ingresos suficientes como para hacerlo. La quiebra es algo que puede suceder. Si le pasa a usted, trate de evitar los siguientes 12 errores más comunes...


Consejo 1: No mienta


La gran mayoría de los que se declararan en bancarrota cumplen con los requisitos para hacerlo. Los que no, por lo general tienen otras opciones disponibles.

La decisión de declararla de todos modos, pese a no cumplir los requisitos, ocultando algunos activos o ingresos podría generar que su caso sea desestimado, y que usted quede excluido de la posibilidad de declararse en bancarrota en el futuro.

Consejo 2: No deje de lado ningún ingreso

La gente piensa que un trabajo secundario de tiempo parcial no cuenta como un ingreso. Todos los ingresos del hogar deben ser incluidos, incluso los $300 mensuales que aporta su hijo trabajando a tiempo parcial, mientras termina sus estudios.

Si usted quiere incluirlo como dependiente en su bancarrota, debe incluir sus ingresos.

Consejo 2: No deje de lado los autos

Los clientes suelen decir: "Yo no quiero perder mi auto. ¿Por qué tengo que ponerlo en los formularios?" El auto es un activo (o pasivo si está garantizado por un préstamo).

Por lo tanto, tiene que incluirlo, y el fiduciario designado por el tribunal para la revisión de su caso debe conocer todos los autos que usted posea. Incluso si tiene un coche que lo maneja su hijo, pero que nunca fue puesto a su nombre, debe ser incluido.

Y no lo ponga a nombre de su hijo justo antes de la presentación. Esa es la manera más común de perderlo.

Consejo 4: No deje de lado los préstamos de autos

Usted debe notificar a todos sus acreedores, incluso los prestamistas de automóviles, que se ha declarado en bancarrota. Generalmente, usted podrá mantener su auto, pero el prestamista puede tener ciertos requisitos específicos que seguir.

La falta de notificación hacia el prestamista puede generar la pérdida del coche.

Consejo 5: No deje de lado ningún acreedor

Todos los meses, algún cliente anterior me llama y me dice que no puede usar una tarjeta de crédito en particular, aunque no la había incluido en la declaración de bancarrota. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito centralizan el procesamiento de los pagos con tarjetas de crédito.

La empresa de su tarjeta de crédito sabrá que usted pidió la protección por quiebra, incluso si usted no tiene un saldo pendiente en esa tarjeta en particular. Así que no intente ocultar ninguna tarjeta de crédito. Usted podrá obtener un nuevo crédito después de la bancarrota. No vale la pena dejar de lado ningún crédito.

Hay una excepción a esta regla, y se refiere a las uniones de crédito. Usted puede mantener su cuenta en una cooperativa de crédito incluso después de declararse en bancarrota. Discuta esta opción con su cooperativa de crédito antes de presentar su quiebra.


Consejo  6: No transfiera los activos que están a su nombre antes de declararse en bancarrota



Transferir un activo antes de presentar la bancarrota para proteger ese activo es algo ilegal. Que usted tenga un activo que desea proteger no significa que usted puede transferirlo así como así.

Un abogado de bancarrota competente puede asesorarlo sobre cómo proteger legalmente un activo que de otro modo podría estar en riesgo.

Consejo 7: No le devuelva dinero a sus familiares antes de presentar la quiebra

Usted puede deberle $10.000 a su madre y tener toda la intención de devolvérselos. Eso sí, no lo haga en los 12 meses anteriores a la presentación de la bancarrota. No importa lo que usted piense, ella sigue siendo un acreedor suyo, al igual que el banco en donde usted tiene su tarjeta de crédito.

Sin embargo, el código de bancarrota pena duramente los pagos efectuados a familiares antes de la presentación de la quiebra. Conozca bien las normas relativas al pago a los acreedores antes de presentar su caso.

Consejo  8: No se olvide de incluir todas las demandas posibles o pendientes que usted tenga en contra de alguien

Usted está demandando a su ex empleador por sueldos no pagados, o está demandando a su ex mejor amigo por una deuda no pagada. Esto forma parte de su activo, y deben estar inscriptos como tales en sus documentos de bancarrota. Es posible que usted pueda continuar con las demandas, pero el síndico designado por el tribunal debe saber acerca de ellas, incluso de las demandas potenciales.

Usted puede incluso llegar a perder el derecho a continuar con una demanda potencial por que el síndico designado por el tribunal puede optar por hacerse cargo de esa demanda en su nombre.

Esa demanda se convierte en un activo en su caso de bancarrota y puede tener un valor significativo. Este es un tema complicado, pero no incluir posibles demandas o demandas en curso es un error comúnmente cometido por quienes solicitan la bancarrota.

Consejo 9: No apueste

Incluso apostar con su propio dinero puede tener consecuencias negativas en la bancarrota. Las pérdidas por apuestas en los 12 meses anteriores a la presentación deben figurar explícitamente en los documentos de bancarrota.

Consejo 10: No agote el saldo de su tarjeta de crédito antes de presentar la quiebra

Muchas personas dicen que van a utilizar todo su crédito disponible antes de declarar la quiebra. Esto generalmente no funciona. El acreedor revisará los gastos de su tarjeta de crédito después de haber recibido la notificación de su bancarrota.

Si el acreedor cree que usted agotó el saldo de su tarjeta de crédito antes de presentar la quiebra, tiene derecho a impugnar su solicitud. Usted podría incluso terminar debiendo dinero en algunas de sus tarjetas de crédito después de que la bancarrota haya terminado.

Consejo  11: No espere hasta el último minuto

No espere hasta que su cuenta bancaria o sus bienes sean embargados, o que falte un día para que se produzca la venta por ejecución hipotecaria de su casa.

Sería mejor darse el lujo de preparar una petición de quiebra legal y completa, con mayor anticipación. Armar su presentación a las apuradas no le permitirá realizar una investigación diligente y competente de sus requisitos para declarar la bancarrota.

Consejo 12: No se deprima

Ignorar sus problemas no le ayudará a resolver su situación. Es normal y razonable que usted se deprima o se sienta frustrado si se encuentra en una situación financiera difícil.

Por desgracia, ignorar su situación financiera no le permitirá resolverlos. A veces, declararse en bancarrota es la mejor solución.

La bancarrota es una situación que puede pasarle a cualquier persona. Su quiebra puede funcionar sin problemas, siempre y cuando usted revele toda la información necesaria para comenzar de nuevo.

¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero



 
MAS!
Otras notas sobre
Dinero
> ¿Que hizo ricos a los millonarios?
> Los hábitos de consumo de los hombres
> ¿Qué queso queda mejor con cada comida?

Visite también



.
OPCIONES
> Opina sobre la nota 12 cosas que no hay que hacer cuando uno está en quiebra
> Envia la nota a un amigo
> Opina en el foro
> Imprimir
> Regístrate ahora
> Suscríbete gratis
> Contáctanos


Canales: Amor | Belleza y estilo | Dinero | Tiempo libre | Salud y bienestar | Viajes y turismo | Familia | Astrología | Vida cotidiana | Tus raíces | Humor | Juegos | Internet para todos | 70+| Mis Cursos Gratis | Emigración Legal
Servicios: Horóscopo | Cursos gratis | Libros gratis | Postales | Clasificados | Webmasters | Predicciones gratis | Publicidad
Ayuda | Home | Agregar a favoritos | Tu pagina de inicio | Invita un amigo
Copyright 2000-2013: www.enplenitud.com
Un emprendimiento de Latin Seniors Inc.