10 puntos básicos de los trajes masculinos

Si no tienes a quién preguntarle: ”¿Qué te parece?, ¿crees que me queda bien?”, nosotros te decimos cómo te quedará ese traje que has visto en la sastrería

1) LARGO DE LA CHAQUETA. Es lo primero que debe mirar. Hoy se lleva un poco más larga que en años anteriores. Esta ha de ser su regla básica: la chaqueta debe cubrir el asiento de los pantalones, pero su largo no debe bajar más allá del nudillo del dedo pulgar cuando el hombre se para con brazos normalmente caídos a los lados

 

2) EL CUELLO. Debe ajustar perfectamente, tanto detrás como a los lados, sin formar bolsa o protuberancias.

 

3) LA ESPALDA. También ha de ajustarse natural y suavemente. Es importante que no se formen bolsa ni arrugas en la línea donde el cuello se une al cuerpo de la chaqueta.

 

4) EL CUELLO DE LA CAMISA. Si la chaqueta de veras queda bien, el cuello de la camisa no debe sobresalir más de 2 o 2,5 por arriba del de la chaqueta, en su parte posterior.

 

5) LARGO DE LAS MANGAS. Guíese por las mangas de la camisa. Los puños de esta deben sobresalir no más de 1,25 o 1,75 cm.

 

6) LA SOLAPAS. En una chaqueta bien hecha, las solapas quedan planas en la zona donde se doblan para formar el cuello de la chaqueta, desde donde descienden suavemente hasta la altura del primer botón. No han de verse, pues, levantadas ni abultadas.

 

7) LA CINTURA. Aquí el gusto subjetivo del hombre debe decidir. Algunas prefieren una caída recta. Otros, en cambio, optan por modelos que marquen suavemente el contorno. Encontrara chaquetas en ambos estilo. Sea de uno u otro, la chaqueta, a la altura de la cintura, debe caer naturalmente, sin levantarse mucho y sin formar arrugas.

 

8) LA ABERTURA CENTRAL POSTERIOR, en la parte de la inferior de la chaqueta, perderá la forma o se abrirá demasiado si la textura de la tela es muy ligera, de muy escaso espesor.

 

9) AJUSTE DE LOS PANTALONES. Ya se usen con cinturón o sin este, los pantalones deben descansar sobre el hueso de la cadera. Si se llevan con tirantes elásticos (muy poco usados hoy), pueden entonces quedar un poquito más altos. Lo importante es que tengan un buen ajuste en el asiento: ni tan flojos que formen bolsas ni tan ceñidos que marquen exageradamente los glúteos. Si los pantalones quedan bien, tampoco formaran bolsa ni pliegues en la entrepierna.

10) LARGO DE LOS PANTALONES. Aquí también las preferencias masculinas juegan su papel. La tendencia actual se inclina al pantalón un poco más largo que en años anteriores. Deben tocar, por lo menos, la parte superior del zapato. Puede llevarse con bajos o sin estos. Muchos pantalones sin bajos, como los que se ilustran en esta página, pueden tener un corte angular, de modo que resulten por detrás un poquito más largos que por delante.

 

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgacemos con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"