Home > Tiempo libre > Creatividad

Aprendizaje

10 consejos para aprender a cantar a partir de tus dones

Voy a presentarte algunas técnicas para aprender a cantar que son sencillas y seguro te ayudarán a seguir adelante con tu sueño...

Digo que son sencillas, ¡pero no es fácil!

Te iré indicando como aprender a cantar y dando más tips (consejos) que te van a ser muy útil para tu camino de saber manejar tu voz.

Porque con tu voz puedes conseguir la fama y el dinero que siempre has deseado, este artículo te lo dedico a tí que sueñas en como aprender a cantar!

1) Paciencia: Para aprender a cantar deberás tener paciencia y echarle muchas ganas hasta que se haga como parte de ti y tu vida cotidiana.

2) Desarrollo: Lo primero que debes saber es que el canto es un talento que tenemos todos los seres humanos, solo que algunos no desarrollan la suficiente técnica o habilidad para mostrarlo como un gran talento y otros si.

Así que si ya dijiste Quiero aprender a cantar y has recibido el apoyo y confirmación de tu talento por parte de otras personas o estás seguro de tu talento, puedes empezar a aprender canto, con un sencillo consejo:

3) Grábate: Como ya comenté en artículos anteriores, algo que siempre suele ser muy efectivo: Elige una canción que te guste, y puedes grabarte a ti mismo cantándola.

4) Observa y escucha: Escucha la canción, compárala con el original, y sé lo más objetivo posible al buscar las fallos que debes mejorar para una próxima oportunidad.

5) Sentirse familiarizado con tu voz: Al principio nos sonará nuestra voz rara de escuchar e incluso no nos gustará, esto es una cosa normal y nos sucede a todos, porque realmente no estamos acostumbrados a  escucharnos a nosotros mismos desde fuera, sin embargo es importante hacerlo si quieres aprender a cantar, para que te vayas acostumbrando a tu tono de voz, el sonido que tiene y para poder corregirte y saber hasta donde puedes llegar.

6) Autoconfianza: Aunque suene a cliché, la autoconfianza juega un papel muy importante en cualquier actividad. Si no tienes confianza en que puedes aprender a cantar o en que sabes cantar bien, probablemente tu voz y tus habilidades te fallen y no puedas cantar bien o te cueste mucho sacar de ti lo máximo.

7) Perseverancia: Al principio todo cuesta, no es algo que solo te pase a ti. Por eso una vez te caigas, deberás verte en el suelo varias veces, vuelve a levantarte y sigue en tu camino y con el tiempo verás resultado sobre tu sueño.

8) Creencia y Fe: Creer en lo que uno quiere conseguir y tener fe para no fallar en dejarlo, es muy importante. Siempre surgen situaciones o personas que te tropiezas en el camino y no deberás dejar de creer en tus habilidades y sueño. Ten fe y cree en ti y lo conseguirás.

9) Practicar: Si quieres ser un buen profesional de este mundo, deberás hacer prácticas diarias, pero sin agotar toda tu energía.

10) Conseguirlo: Siéntete ya realizad@ y metid@ en el tema. Siéntelo y vívelo! Así como si ya te estuviera ocurriendo en todo momento.

Por Angelina Pinto
http://www.AngelinaMagicca.com

Aprende a cantar con el método más famoso y efectivo del mundo: el Método Alemán de Canto. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora 

 

Angelina Pinto

Recomendar a un amigo:

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: