Home > > Internet para todos

Celulares, gadgets y tecnología

10 aplicaciones gratuitas para móviles con Android

El sistema Android es cada vez más popular para dispositivos móviles y tablets. En esta nota conoceremos las mejores aplicaciones para utilizar con Android en nuestro móvil



Si nos interesa el mundo de los móviles, el nombre Android seguramente ya nos es familiar. Este sistema para móviles y tablets, cuyo corazón está basado en Linux, es cada vez más utilizado por diferentes fabricantes que aprovechan sus características ideales para ofrecer a los usuarios todo un universo de posibilidades.

Otro dato interesante es que hay una importante comunidad de desarrolladores alrededor de Android y esto genera que existan muchas aplicaciones para esta plataforma.



En esta nota veremos las diez aplicaciones para Android que no pueden faltar en nuestro móvil.

Meebo: este software nos permite utilizar diferentes sistemas de mensajería instantánea desde un solo lugar.

Entre las redes de mensajería que podemos utilizar con esta aplicación se destacan  Yahoo!, AIM, Windows Live Messenger, ICQ, Jabber y Google Talk. También es compatible con redes sociales como Facebook y MySpace.

Se pueden personalizar las tipografías, utilizar emoticones y hasta realizar chats de video y voz. Encontraremos más datos sobre la versión para Android ingresando en el sitio web http://www.meebo.com/android/.

Vale aclarar que este programa también cuenta con versiones para otros sistemas móviles, como por ejemplo iPhone o Blackberry.

Twidroid: si somos usuarios de Twitter y tenemos un móvil con Android, no podemos dejar de descargar esta aplicación.

Soporta el uso de múltiples cuentas de Twitter, publicación de Tweets, Retweets, mensajes directos entre usuarios, responder mensajes, vista de perfil, seguir o dejar de seguir usuarios, sugerencias de usuarios, búsqueda, listas, autocompletado, acortador de direcciones, publicación de fotos (photo posting), publicación de videos (video posting), geolocalización, reporte de spam y muchas otras opciones más.

Twidroid cuenta con una versión Free (gratuita) y una Pro (paga) y se puede obtener ingresando en el sitio web http://twidroyd.com/.



My Maps Editor by Google: esta herramienta permite crear, editar y compartir mapas, trabajando de manera sincronizada con Google Maps.


Esta aplicación cuenta con muchas funciones para trazar, geolocalizar o agregar fotos directamente desde el móvil. Se puede encontrar más información en http://www.android.com/market/free-travel.html.

Remember the milk: si necesitamos organizar nuestras tareas y reuniones de manera eficiente, esta es la herramienta que nos ayudará a hacerlo.

Con este servicio también podremos recibir avisos mediante SMS o mensajería instantánea. Además, podemos trabajar en equipo y geolocalizar las tareas. Encontraremos más información sobre esta herramienta para Android en: http://www.rememberthemilk.com/services/android/.

Evernote: esta aplicación nos permite escribir nuestras ideas y notas de una manera intuitiva. Tenemos la posibilidad de ordenar nuestras notas y luego podremos buscar todo lo que carguemos de una forma muy simple.

Se encuentra disponible para diversas plataformas móviles y de escritorio. Podremos encontrar más información sobre la versión para Android en http://www.evernote.com/about/download/android.php.



WordPress for Android: si tenemos un blog con WordPress, esta herramienta nos será de gran utilidad. Esta aplicación Open Source nos permite crear nuevas entradas en nuestro blog, editar contenidos y moderar comentarios, entre otras características disponibles. La encontramos en: http://android.wordpress.org/.



Layar for Android: si estamos interesados en el apasionante mundo de la Realidad Aumentada, esta herramienta nos abrirá las puertas a un nuevo universo de posibilidades.


Este navegador nos ofrece una experiencia única de interacción con contenidos multimedia y en 3D, combinados con realidad aumentada. Encontraremos más información en http://www.layar.com/download/android/.

Ringdroid: una sencilla aplicación para editar y cortar sonidos. Con ella podremos crear alarmas o ringtones para nuestro móvil.

Es compatible con formatos muy populares de audio como por ejemplo MP3 y WAV. Encontraremos más información sobre este proyecto y acceso a la descarga en http://code.google.com/p/ringdroid/.

Photoshop Express: una aplicación ideal para retocar y modificar imágenes directamente desde el móvil.


Permite cortar, copiar, pegar, corregir foco, arreglar problemas de color, pasar a sepia y aplicar muchos efectos más. Encontraremos mayor información de este software en http://mobile.photoshop.com/android/.

Opera: para quienes buscan una buena alternativa en navegadores de Internet, Opera ofrece Opera Mini y Opera Mobile que pueden funcionar en Android 1.5 o superior.


Opera se destaca por ofrecer versiones de su navegador para diferentes plataformas. Velocidad y compatibilidad son algunos de los pilares de este software, que también cuenta con versiones para sistemas de otros teléfonos. Se puede obtener ingresando en http://www.opera.com/mobile/download/.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Secretos de la pascualina

Secretos de la pascualina

Algunos secretos y tres variaciones para preparar la clásica pascualina.

Cómo decorar con frutas y verduras

Cómo decorar con frutas y verduras

¡Atrévete a decorar tus ambientes con frutas y verduras!

¿Por qué nos sentimos insatisfechos y qué podemos hacer?

¿Por qué nos sentimos insatisfechos y qué podemos hacer?

Tener que decidir entre múltiples posibilidades puede convertirse en fuente de insatisfacción. En este artículo sugiero 4 pasos para sentirnos más satisfechos en el día a día

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: